Wikia

Bit-net Wiki

Hay comunicacion entre la impresora y la computadora

Discusión0
8páginas en el wiki

Para verificar la comunicacion entre la impresora y la computadora revisamos lo siguiente:

  • Utilizamos un cable USB (o paralelo, segun sea el caso) diferente.
  • Probamos la impresion desde el simbolo del sistema:
    • Para impresoras postscript:
      • Revisar en que puerto esta conectada la impresora, y luego escribir copy con tipo_de_puerto. Donde tipo_de_puerto sera, generalmente, lptx o usb00x, siendo la x un numero que corresponda con el numero de puerto. Asi, si es una impresora postscript escribiremos copy con lpt1, si esta conectada al puerto paralelo 1 y si es una impresora postscript usb conectada en el puerto 1 escribiremos copy con usb001; y asi segun el tipo y numero de puerto al que este conectada. Luego de esto oprimimos ENTER (o ENTRAR o INTRO, segun el tipo de teclado) y escribimos showpage, presionamos ENTER nuevamente y luego CTRL+Z, y despues ENTER. Esto debe dar como resultado que la impresora expulse una pagina en blanco. Si no la expulsa es que no hay comunicacion entre la impresora y la computadora o la impresora no es postscript.
    • Para impresoras que no son postscript:
      • Revisar en que puerto esta conectada la impresora, y luego escribir ECHO HELLO CTRL+L dir > tipo_de_puerto. Donde tipo_de_puerto sera, generalmente, lptx o usb00x, siendo la x un numero que corresponda con el numero de puerto. Asi, si no es una impresora postscript escribiremos ECHO HELLO CTRL+L dir > lpt1, si esta conectada al puerto paralelo 1 y si no es una impresora postscript usb conectada en el puerto 1 escribiremos ECHO HELLO CTRL+L dir > lpt1; y asi segun el tipo y numero de puerto al que este conectada. En pantalla debe verse como "ECHO HELLO ^L > lpt1" (o usb001, segun el puerto donde este conectada). Luego de esto oprimimos ENTER (o ENTRAR o INTRO, segun el tipo de teclado). Esto debe dar como resultado que la impresora imprima una pagina con una lista de directorios. Si no la imprime es que no hay comunicacion entre la impresora y la computadora o la impresora es postscript.
  • Probar un conmutador de impresion diferente.
  • Probar imprimir otro trabajo desde dentro del mismo programa.
  • Probar imprimir desde un programa diferente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio